top of page
IMG_20181219_165245357_edited.jpg
IMG_20190601_094508232_edited.jpg
IMG_5815_edited.jpg
IMG_20181211_180334780_edited.jpg
IMG_5497_edited.jpg
1_edited.jpg

¿Por qué se denomina PLATA 9.25 y como se obtiene?

 

De la aleación entre la PLATA pura (Ag) y el COBRE (Cu) obtenemos LA PLATA 9.25.
 

<925 partes de ag y 0.75 partes de cu>= plata 9.25

Este proceso químico se lleva a cabo en taller, en un sitio donde los metales puedan alcanzar temperatura de fundición, y su aleación sea completamente homogénea. 
El trabajo de manipulación de este metal sometido a temperaturas que lo vuelven liquido, es muy complejo y es necesario contar con herramientas y materiales que sean adecuados para éste proceso.
La fundición alcanza el color rojo cereza. De estado liquido pasa a sólido, desde el crisol (elemento cerámico con una película acrílica) que lo contiene a la lingotera de hierro. De ahí luego decidiremos si será una pieza para trabajar con laminadora, obteniendo así una sección de plata plana, bien conocida como chapa, donde el espesor podrá modificarse a elección de los mm requeridos, o una pieza para trabajar con la trafiladora, de donde sacaremos secciones tipo alambre, del espesor que deseemos en mm.
Una vez obtenida la sección de plata, podemos empezar con el proceso de diseño y confección de la pieza.

En esta sección llamada "metal", van a encontrar algunos de los proyectos que tuve la suerte de llevar a cabo a través de encargos que llegaban a mí, con completa libertad de diseño, formas, texturas, ideas y tamaño. Gracias a la confianza y respeto que estas personas han tenido en mí, ha sido posible esta experimentación y proceso de investigación con este metal precioso que es la plata 9.25.

Cada trabajo realizado para terceros se ha llevado consigo una ilustración hecha por mí, a mano alzada y en técnicas como las acuarelas y las puntas de dibujo, con el fin de personalizar hasta el último detalle.

 

La belleza de cada una está en que sean únicas.  

bottom of page